Barra de comandes no funciona
Reinstalar o formatear Windows
Si a pesar de todo sigue sin funcionar, lo único que nos quedará por hacer para solucionarlo es reinstalar el sistema sin perder los datos o realizar una instalación limpia a partir de una imagen de Windows 10. Sí, es cierto que es un engorro, pero si valoras mucho la barra de tareas y te permite atajos y facilita tu trabajo, es necesario. Para ello, tendremos que realizar cada uno de los pasos que os diremos:
- Comenzaremos entrando en «Inicio».
- Ahí, habrá que pulsar sobre «Configuración».
- Desde ahí irás al apartado de «Actualización y Seguridad» y podrás elegir la opción que más te interese.
- Si das a «restablecer» podrás elegir entre mantener tus archivos personales o eliminarlos para reinstalar Windows desde aquí. Si das a «inicio avanzado» podrás iniciar desde una unidad USB o DVD.
También hay más opciones de recuperación. En este caso será más que suficiente probar con la primera conservando tus datos, para evitar tener que guardarlos y demás. Pero nunca está de más hacer y tener una copia de seguridad de lo más importante en un disco externo. De no ser así, perderás todo lo que tenías guardado en el ordenador. Y ese no es el precio a pagar por la barra de tareas.